Vida parroquial

Cáritas parroquial

El grupo lo formamos actualmente seis personas, que llevamos juntas trabajando algunos años ya. Atendemos todos los lunes excepto el primero de cada mes, que dedicamos a valorar los casos y hacer fichas, organizar documentación, etc.

El horario de acogida es de 19:30 a 20:30. Nosotros llegamos a las 18:30 para repasar las acogidas, leer informaciones que nos hace llegar la trabajadora, y valorar los casos que tenemos.

Antes de comenzar la acogida se reza una oración, para que Dios nos ayude en nuestra labor y ya, nos dividimos por parejas para comenzar. Procuramos que sea una misma pareja la que atienda siempre a las mismas personas, así conocen su historia, trayectoria y cómo evolucionan.

A todas las personas se les pide una serie de documentación, necesaria para conocer más o menos su situación económica, si está en paro, si tiene hijos a cargo, etc. La principal labor, y creo la más bonita, es la de acoger y escuchar, ambas cosas muy necesarias en este mundo donde cada uno va a lo suyo, y es, por tanto, muy difícil valorar y ayudar correctamente.  

Cada equipo de la MIDE tiene un animador, y este acude a una reunión de animadores una vez al mes. Cada persona del equipo tiene su función, y desde todos somos muy valiosos con nuestros aciertos y nuestros errores.

También tenemos una trabajadora social, importantísima en nuestra tarea, que se reúne con el equipo dos veces al mes en nuestra acogida, ella nos orienta e informa y ayuda en todo lo que necesitamos. 



Catequesis confirmación 

Nuestro grupo lo formamos 4 chicas ecuatorianas y 1 chico belga, muy inteligentes y entregados, que se están preparando para recibir en un futuro el Sacramento de la Confirmación. El encargado del grupo es nuestro seminarista Cosmin. 
El horario de los encuentros es cada viernes a las 17:30h. Las sesiones suelen ser bastante dinámicas, para no quedarse en una simple charla; se trata de aprender, profundizar, mediante distintas actividades que hacemos juntos (ver una película; sopa de letras; manualidades; visitar alguna iglesia de Zaragoza, el Pilar, etc.)



Coro parroquial

Que con sus voces y guitarras, animan las celebraciones litúrgicas de nuestra parroquia, y nos elevan cada vez más hacia lo divino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario